18 septiembre, 2020

El caballo que vivió hace miles de años en El Salvador

En el libro “Los fósiles del Tomayate”, del Dr. Juan Carlos Cisneros, es explicado cómo era el potro, que además, vivió en el país. El equipo de Paleontología del Museo Natural de El Salvador (MUHNES) encontró los restos del caballo, para luego estudiarlo y descubrir su fisionomía.

Después de estudiar los fósiles encontrados en el valle de Méxic y sur de Estados Unidos, el Dr. Cisneros dio sus impresiones, “el Equus, al cual pertenece el caballo doméstico, se originó en Norteamérica hace unos cinco millones de año”, asegura, y que además explico que esta especie de caballo “convivió con los primero humanos que llegaron a América. Los cazaban y contribuyeron a su extinción hace diez mil años”.

“Los caballos que existen hoy en América no son descendientes de los que habían antes en el continente, sino de los que trajeron los españoles”, menciona Cisneros. El libre del Dr. Da una explicación detallada acerca de este ser vivo y otros más, que habitaron el territorio salvadoreño. Libro: https://ia800602.us.archive.org/18/items/Tomayate/Tomayate.pdf

Por: Gary Cano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: