3 diciembre, 2021

Ejercicios en casa a través de la pantalla de tu laptop

Según datos de la plataforma de marketing de aplicaciones Adjust, el año pasado hubo un aumento en la descarga e instalación de aplicaciones de salud y fitness. Los cierres impulsados por el Covid-19 impulsaron a los usuarios a trasladar el gimnasio y entrenamiento al aire libre a casa, tendencia que continúa en este 2021, aún cuando las restricciones en ciertos países ya no son tan férreas.  

Los datos de Adjust muestran que las instalaciones diarias de apps de salud y fitness crecieron en 67% a nivel global. No tardó para que muchas empresas de bienestar, e incluso cadenas de gimnasios, se adaptaran a esta nueva modalidad y lanzaran entrenadores personales virtuales, sesiones de yoga y pilates, coaching de bienestar online y hasta meditación. 

El portal especializado en medicina Diabe-Med recomienda realizar actividad física a diario, ya que ayuda a mantener una buena salud, mejorar el estado físico y lograr el adecuado funcionamiento de los órganos y funciones corporales. La duración, intensidad y frecuencia con la que se realice la actividad física va a influir en la respuesta de adaptación del sistema neuroendócrino, músculo-esquelético, cardiovascular e inmunológico. 

Si es usted es uno de los que sigue en casa y desea ejercitarse siguiendo tutoriales en Youtube o se ha suscrito a algún plan a través de alguna aplicación móvil, es importante que pueda visualizar bien las rutinas de ejercicios, que vea con precisión cada movimiento para evitar lesiones. Muchas de las apps pueden ser descargadas también en las computadoras portátiles, lo que le dará una mejor visualización que el celular. 

Expertos de Acer recomiendan notebooks que sean livianas y resistentes, que pueden trasladarse de un lado a otro sin dificultad y que además brinden una pantalla de alta resolución y rapidez de conexión.  

Adicionalmente, debe seguir los siguientes consejos:   

  1. Horarios: fijarse una hora en específico es una de las principales sugerencias para mantenerse saludable física y mentalmente. Establecer horarios para cada actividad, incluido el ejercicio, le permitirá mantenerse motivado y hacer que se convierta en un hábito que conserve, aún finalizada la emergencia sanitaria. 
  2. Compañía: a lo mejor vive solo o no comparte esta actividad con otros integrantes de la familia; sin embargo, la tecnología puede ayudar a realizar esta actividad en grupo, a través de las videollamadas. Hacer grupos de ejercicio ayuda a mantenerse motivado y apoyado, además que es una forma diferente de mantener el contacto con amigos y personas cercanas. 
  3. Metas: es importante fijar un objetivo, de modo que pueda monitorear su desempeño y cumplir retos. Ya sea perder peso, mejorar el aspecto físico, tonificar músculos, mejorar la condición o incrementar la destreza para algún deporte, cualquiera es buena. Verá que fijar este objetivo y lograrlo le dará la satisfacción necesaria para levantarse cada día  y dar lo mejor de usted. 
  4. Alimentación: poco a poco su cuerpo pedirá un cambio de hábitos en el aspecto nutricional. Una consulta en línea con algún nutriólogo puede ayudarle a tener una dieta adecuada y poder cumplir las metas fijadas. Esto, además, impactará de manera positiva en su estado de salud, haciéndolo menos propenso a contraer cualquier tipo de enfermedad. 
  5. Lesiones: con el paso de los días podría caer en la trampa de querer hacer más ejercicio del que puede aguantar, lo que podría generar fatiga, dolor muscular o incluso una lesión. Hay diversos gimnasios que ofrecen clases en línea con personal calificado que mediante una videollamada lo orientan y corrigen en caso de ser necesario. De este modo, puedes adquirir rutinas que se adapten a su complexión, edad, peso y objetivos. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: