18 septiembre, 2020

Ejecutivo solicita a la Asamblea Legislativa más créditos

El Ministerio de Hacienda presento al Legislativo los diferentes proyectos que tienen para que se pueda fortalecer la atención a la salud sanitaria y a la sostenibilidad fiscal.

Nelson Fuentes el Ministro de Hacienda presento una serie de iniciativas de créditos, los cuales serán estudiados por los diputados de la Asamblea Legislativa quienes tienen que tomar la decisión de ratificar o no los créditos presentados. El primero de estos fue por $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinados al programa de emergencia de sostenibilidad macroeconómica y fiscal.

 Otra iniciativa de crédito fue un crédito más por $250 millones con el BID para el programa de fortalecimiento de la política pública y gestión fiscal para la atención de la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19. También entre estos créditos se pide la asignación presupuestaria de  $20 millones con el Banco Mundial para salud pública, como presupuesto extraordinario. 

El ministro de Hacienda también entregó una nota referente al presupuesto extraordinario y al presupuesto ordinario por el total de los recursos donde se muestra el detalle del destino de los fondos del ejercicio 2020 y 2021. Según se detalló que los créditos serían enviados de forma oficial durante la plenaria, estás propuestas serán enviadas a la comisión de Hacienda para que puedan ser analizados y se pueda dar una respuesta lo más pronto posible, ya que estos son recursos muy importantes los cuales necesita el estado.

Por: Maybelline Portillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: