22 septiembre, 2020

Efectos del Vaping que pueden perjudicar tu salud

Un grupo de especialistas en Estados Unidos estudian enfermedad pulmonar, relacionada al uso de los vaping o mejor conocidos como cigarrillos electrónicos. Se sabe que los vaping pueden causar efectos secundarios, y es por eso que es de suma importancia  prevenir el uso de estos cigarrillos.

Según los expertos este tipo de cigarrillos pueden causar todo tipo de enfermedades no solo en adultos sino también en jóvenes, los vapings pueden causar desde infecciones en las encías hasta cáncer en el esófago, y otras enfermedades más. Esto es un hallazgo que pone en duda la afirmación de que estos cigarros son seguros y no dañinos para la salud de las personas que los adquieren y consumen.

Se realizaron estudios en vapings con y sin nicotina y ambos resultaron ser dañinos para la salud de las personas que los consumen pues los líquidos calentados y presurizados de los cartuchos de estos aparatos son probablemente la causa de que la boca de los vapers se transforme en un acogedor hogar para una peligrosa combinación de microbios. Un estudio de la Universidad de Duke señala que se podrían presentar serios problemas de salud para las personas que usan productos de cigarrillos electrónicos con sabor a menta y mentol. Según el reporte publicado, los investigadores descubrieron un químico potencialmente cancerígeno en algunos de los líquidos con estos sabores.

El estudio detalla altos niveles de una sustancia química llamada Pulegone, que en otros estudios se ha encontrado que causa cambios cancerosos en el hígado y pulmones de los ratones que la ingirieron en pruebas de laboratorio. Pulegone es un componente de extractos de aceite preparados a partir de productos de menta, y ese componente se ha encontrado en cigarrillos electrónicos con sabor a menta y mentol.

Por: Maybelline Portillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: