24 noviembre, 2020

Dos viviendas dañadas, entre emergencias por Iota en San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo esta mañana que hasta el momento no se reportan mayores daños en la capital y los niveles de agua en los ríos se han mantenido luego de las lluvias generadas por la depresión tropical Iota.

Sin embargo, informó que no se trata de emergencias graves. “El único peligro que anticipamos es el de deslizamientos por la saturación de agua en los suelos”, dijo Muyshondt.

Además, afirmó que de la comunidad Nuevo Israel son 72 las familias evacuadas que se encuentran albergadas en el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI). El edil aclaró que fueron evacuados desde antes del huracán Eta.

De los 55 albergues que tiene disponibles la comuna, Muyshondt dice que “se tiene abierto un albergue nada más en el que hay familias de la zona sur del distrito 6 que se encuentran en sectores aledaños al río Acelhuate”.

Agregó que por el momento, debido a los niveles de agua, no se han previsto evacuaciones.

Donde puede haber problemas es de la gente que está en las faldas del volcán de San Salvador o en las faldas del Cerro San Jacinto”.Ernesto Muyshondt/Alcalde de San Salvador

Enfatizó en que se mantienen activos los 204 comités comunales de Protección Civil con el fin de monitorear y anticipar cualquier problema.

“No anticipamos que hayan mayores evacuaciones ni habilitar más albergues”, expresó el edil durante un recorrido en la comunidad Nuevo Israel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: