29 noviembre, 2021

Dolor y luto: Casos de desaparecidos aumentan y autoridades siguen evadiendolos

Desde el 18 de septiembre los hermanos Guerrero Toledo, fueron reportados como desaparecidos, pero según familiares no han tenido ni una respuesta que ayude a dar con pistas o el paradero de los hermanos.

La desaparición de los hermanos ha sido un enigma desde sus inicios ya que las autoridades no han brindado declaraciones sobre el proceso, ni los avances de las investigaciones que se estaban llevando para dar con el paradero de los hermanos que desaparecieron después de pedir un taxi privado de la aplicación InDriver en las cercanías del Centro Comercial La Skina en Santa Tecla.

Imagen: Cortesía.

El caso fue reportado públicamente a través de las redes sociales el sábado 18 de septiembre en horas de la tarde, mientras que la Policía Nacional Civil (PNC), anuncio el domingo a las 8:45 A.M., que los equipos de búsqueda para localizar a los jóvenes se habían activado y que estaban trabajando por dar con el paradero de Karen y Eduardo.

ERICK ARIEL DESAPARECIO LUEGO DE VISITAR A SU MADRE

Erick Ariel Ávila Hernández desapareció el pasado 25 de septiembre, fue visto por última vez en una pupuseria sobre la Calle Principal de Cumbres de San Bartolo, se dio a conocer que en ese lugar Erick fue golpeado por un desconocido cerca de las 7:00 P.M., y portaba lesiones en su rostro. Desde ese día no se supo más de su paradero y aunque amigos y familiares no han mermado en buscarlo y en difundir información que ayude a dar con su paradero a más de un mes y medio las autoridades tampoco han brindado postura oficial sobre el caso del joven de 19 años.

La Fiscalia a través de sus redes sociales solo difundió una imagen en donde exponía datos generales del joven; desde ese día no se volvió a compartir información de los avances de la investigación o si la PNC, estaba a cargo del seguimiento del rastro de donde fue visto por última vez el joven ahora desaparecido.

FOSA CLANDESTINA EN COLÓN

El lunes 25 de octubre se dio a conocer la existencia de un cementerio clandestino en la localidad de Nuevo Lourdes, Colón, La Libertad.

Fueron descenterrados 5 cadáveres de una tumba del cementerio clandestino encontrado la semana pasada en Nuevo Lourdes, Colón, La Libertad. Entre cadáveres están dos que coinciden con las características de la ropa de los hermanos Karen y Eduardo Toledo, desaparecidos desde el 18 de septiembre cuando iban rumbo a Santa Tecla transportadose en servicio de taxi de la aplicación inDriver.

Las autoridades de seguridad desde que se conoció este cementerio clandestino han negado su existencia y han tratado de ocultar información de cuántas personas están enterradas en ese lugar. Por declaraciones de locales, afirman que pueden estar entre 25 a 35 cuerpos de personas sepultadas, la mayoría de mujeres jóvenes desaparecidas desde el año pasado.

Hasta el cierre de esta nota las autoridades siguen sin dar información de los casos de desaparición y del cementerio clandestino encontrado en Colón, La Libertad.

Por: Vladimir Romero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: