22 septiembre, 2020

Documental sobre Silvio Rodríguez en el festival de Buenos Aires

El documental Silvio Rodríguez: mi primera tarea, de la realizadora estadounidense Catherine Murphy, llegará a las pantallas del Festival Internacional de Buenos Aires el 24 de septiembre.

La pieza durara 25 minutos, en la cual la realizadora invita al espectador a una entrevista exclusiva e íntima con el trovador cubano junto a históricas imágenes de la Campaña de Alfabetización de 1961 en su país, es una de las 15 obras que integran la sección foco música de la cita, que echó a andar de manera online el pasado 9 de septiembre.

Murphy se adentra en la vida del autor de “La era” como ícono de la música iberoamericana, en esa etapa cargada de emociones y momentos únicos cuando con apenas 14 años de edad se enlistó como voluntario para unirse a una brigada de más de 100,000 adolescentes en la campaña de alfabetización tras el triunfo de la Revolución.

Por primera vez en mi vida, dejé a mi familia y asumí una causa social como miembro activo de la sociedad y me marcó”, detalla el dialogó, añadiendo que “quizás esta primera aventura es lo que me puso en un camino de conciencia social que me ha definido como ser humano”.

El documental también llegará a las pantallas estadounidenses el 20 de septiembre en Chicago, desde la plataforma de la casa cultural HotHouse, con transmisión en vivo desde las páginas https://www.twitch.tv/hothouseglobal y por facebook y su estreno estará acompañado por un concierto tributo a Rodríguez. El espectáculo organizado por HotHouse, llevará por título Silvio Rodríguez. El poder de la palabra en el confluirán de manera online la mexicana Lila Downs, la peruana Susana Baca, el cubano Kelvis Ochoa, entre otros.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: