9 mayo, 2021

Directora del ISSS dice que solo se han utilizado $12 millones en convenio de préstamo de $25 millones para el Hospital El Salvador

Sobre el convenio de préstamo de $25 millones entre el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Ministerio de Salud para el Hospital El Salvador, la directora de la autónoma, Mónica Ayala, destacó que no se trata de una sustracción de dinero.

Ayala expuso en la «Comisión Especial para investigar las sistemáticas acciones irregulares del Ejecutivo, afectando el tratamiento y combate de la pandemia» que el préstamo se encuentra en el marco de ley al tratarse de un convenio interinstitucional, hecho que también sería de beneficio al ISSS, ya que sería pagado a través de consultas en Salud.

Además, señaló que a pesar de ser $25 millones los autorizados por el Consejo Directivo del ISSS, no se han utilizado en su totalidad, pues hasta el momento se han ejecutado $12 millones 18 mil dólares.

En una sesión de trabajo de esta misma instancia legislativa, miembros de este concejo de la representación de empleador y el Colegio Médico el pasado 27 de octubre, señalaron que el préstamos configuró una ilegalidad y dieron aviso a la Corte de Cuentas de la República (CCR) y la Fiscalía General de la República (FGR).

«Lo más importante es salvaguardar la salud y la vida de la población salvadoreña, y es algo en lo que estamos centrados trabajando […] los que se negaron a actuar a favor de la salud de la población son esos directivos», manifestó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: