Anuncios
6 junio, 2020

Diputado Mario Ponce: “capturas por violar Cuarentena Domiciliar son ilegales”

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, se pronunció esta mañana ante las detenciones contra personas que no han acatado cuarentena domiciliar obligatoria para prevenir el contagio masivo de COVID-19.

Ponce asegura que la medida de detener a una persona por no acatar la cuarentena domiciliar es un “exceso de la Policía Nacional Civil (PNC)”, ya que la detención se aprobaba si el decreto se aprobaba con 63 voto, pero éste se aprobó solo con 56, por lo que asegura que las detenciones realizadas son ilegales.

También expresó que desconoce cómo el Fiscal General de la República, Raúl Melara, busca figurar el delito para procesar a todas las personas detenidas.

“No se puede, tomando como base este decreto, llegar hasta ese nivel. Yo creo que aquí la Policía se ha excedido, ahí veíamos a un oficial policial dándole las órdenes a todos los jefes”, afirmó refiriéndose a un vídeo que circuló en redes sociales donde aparece un jefe policial pidiendo endurecer las medidas con la población.

El Salvador se encuentra en cuarentena domiciliar obligatoria durante 30 días, desde el pasado 21 de marzo, con el fin de prevenir contagios masivos de COVID-19 tras confirmar 3 casos en el país.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: