22 octubre, 2020

Diputado del FMLN afirma que cercos sanitarios son “simplemente” una maniobra para endeudar al país

Como maniobra política y argumento para endeudar más al país, consideró el diputado por San Salvador, Damián Alegría (FMLN), a los cercos sanitarios que el Ministerio de Salud ha implementado en el oriente del país, para controlar las alzas en el número de contagios por COVID-19 en zonas específicas.

Aunque reconoció que la «pandemia merece atención», sostuvo que esto solo va en la línea de buscar una declaratoria de emergencia que derive en el uso de fondos por parte del Ejecutivo, cuando las cifras indican que los niveles de contagio en estos lugares son bajos.

«Es una maniobra porque el nivel de contagio que hay en estos lugares no justifica, es un contagio muy bajo, y es simplemente una maniobra política para mantener el tema de emergencia en el plano y utilizarlo a su favor», sostuvo Alegría.

«El cerco sanitario es una maniobra más en el libreto de querer justificar más cosas a favor del gobierno», reforzó. Esto los afirma el legislador, pese en el Salón Azul, también se han acompañado propuestas para desarrollar cercos sanitarios focalizados por comunas, en diferentes municipios.
Alegría dice, que es una forma de «presionar» por una emergencia y con esto «más endeudamiento».

Esta no es la primera vez que diputados de la oposición al Gobierno consideran que no hay emergencia en el país por causa del COVID-19, una pandemia que tiene al planeta sumergido en una profunda crisis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: