24 noviembre, 2020

Dinamarca establece uso de mascarilla obligatoria

Ante la persistencia del riesgo por el Covid-19, Dinamarca impuso el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos cerrados como cines, comercios u hospitales. Además, se ha restringido la venta de bebidas alcohólicas.

Los bares deberán dejar de brindar sus servicios a partid de las 22:00 horas, anunció la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

De igual manera, las reuniones quedan limitadas a un máximo de diez personas, luego de venir con un máximo de 50. Sin embargo, la recomendación es restringir en mayor cantidad posible la actividad social.

La jefa de gobierno indicó que “todos estamos cansados de esta situación, echamos de menos el contacto espontáneo y la vida que teníamos… lamentablemente, vamos a tener que vivir con el virus aún un tiempo, ya que esa amenaza no ha pasado”.

Estas nuevas disposiciones, que entrarán en vigor de forma escalonada entre el 26 y el 29 de este mes, siguen a la decisión de cerrar la frontera con Alemania para el turismo.

Todo surge ante el repunte de casos de coronavirus. Este jueves se registraron en Dinamarca el máximo diario de nuevos casos de coronavirus, con 760 nuevas infecciones; lo mismo ocurrió en Alemania, con casi 11.300 casos positivos.

Dinamarca registra un total de contagios durante toda la pandemia de 37,760, con 694 víctimas fatales y una incidencia, por 14 días y 100.000 habitantes, de 113.8 contagios, según cifras del Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), con sede en Estocolmo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: