31 julio, 2021

Destinan $450 mil para optimizar servicio de energía en San Salvador

AES El Salvador, a través de su distribuidora AES CAESS, realizó una inversión de US$450 mil para modernizar la red de distribución eléctrica sobre el bulevar Constitución, garantizando con ello la continuidad del servicio de energía que reciben más de 67 mil clientes en los municipios de Nejapa, Apopa, Mejicanos y la cabecera departamental San Salvador.

La empresa de energía instaló más de un kilómetro de red aislada, una tecnología que protege a los cables eléctricos de las inclemencias del clima y del contacto con animales o ramas de árboles, disminuyendo así las fallas en el servicio. Este tipo de conductor es más robusto porque tiene un cobertor especial que lo protege del calor y de la fricción. 

Con la construcción del nuevo circuito, AES CAESS incrementará la continuidad del servicio de energía y mejorará el voltaje que reciben los hogares, comercios e industrias en la zona oriental de la capital salvadoreña.

“Esta tecnología disminuirá las interrupciones del servicio; al mismo tiempo preservaremos la fauna que habita las zonas verdes en los alrededores donde está ubicada la infraestructura” destacó Alejandro Palacios, Supervisor de Construcción de AES CAESS.

Más de 70 técnicos electricistas de la empresa intervinieron el tramo de red que conecta la subestación de distribución eléctrica del municipio de Nejapa con los principales circuitos que llevan el servicio de energía a las localidades beneficiadas.

Durante el 2021, AES CAESS invierte más de US$13 millones en optimizar las redes de distribución eléctrica en San Salvador, Chalatenango, Cabañas y Cuscatlán.

Con la ejecución de este proyecto de modernización de la red, AES continúa acelerando el futuro de la energía en El Salvador para llevar a sus clientes un servicio de clase mundial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: