28 septiembre, 2021

Desmienten muerte de primera dama de Haití y confirman su traslado a Miami

Tras una confusión, autoridades de Haiti confirmaron que la primera dama de Haití, Martine Moïse, continúa viva y recibe atenciones en un hospital de Puerto Príncipe, después del asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Así lo confirmó el embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin, en una rueda de prensa para informar sobre la situación del país tras el magnicidio.

El embajador detalló que el estado de salud de la primera dama es “estable” y también aseguró que los hijos de la pareja se encuentran “en lugares seguros bajo protección”.

Un portavoz de la Embajada haitiana en Santo Domingo dijo que se ha preparado un avión ambulancia en Puerto Príncipe para evacuar a la primera dama hacia Miami, donde se espera proseguir con un tratamiento médico.

Moïse fue asesinado a la 01.00 hora local por hombres armados no identificados que asaltaron su residencia y que, según el primer ministro hablaban en inglés y en español.

A raíz del asesinato las calles de Puerto Príncipe se mantienen tranquilas, prácticamente vacías, tras el magnicidio luego que se decretara “estado de sitio” con el objetivo de que el gobierno mantenga el control.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: