9 agosto, 2020

Depresión tropical Cristóbal se dirige a Estados Unidos

La depresión tropical Cristóbal continuaba provocando lluvias en México y Centroamérica a lo largo de la costa del Golfo de México antes de dar un giro hacia el norte que se pronostica que la llevará a las costas de Estados Unidos para el lunes.

Para la mañana del viernes, la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas por hora) y se movía hacia el norte-noreste a 11 kph (7 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se espera que atraviese la península de Yucatán el viernes y eventualmente se dirija hacia la costa del Golfo de México en Estados Unidos.

Cristóbal tocó tierra el miércoles en México como tormenta tropical antes de debilitarse. Se había formado esta semana en la Bahía de Campeche con los remanentes de la tormenta tropical Amanda, que se había formado la semana pasada en el este del Pacífico y golpeó Centroamérica.

Ambas tormentas se han combinado para provocar hasta 89 centímetros (35 pulgadas) de precipitaciones en algunas zonas en la última semana. Por lo menos 30 muertes se han atribuido a las dos tormentas, y las inundaciones y deslaves que provocaron.

La trayectoria pronosticada por el Centro de Huracanes muestra que la tormenta llegará a la costa del Golfo de México de Estados Unidos la mañana del lunes, e indica que Cristóbal podría provocar lluvias desde el oriente de Texas hasta Florida este fin de semana y a principios de la semana que entra. (AP)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: