25 septiembre, 2021

Delta Plus: Una variante del Covid-19, que puede ser más letal

El avance de la nueva variante del coronavirus conocido como «Delta Plus» que afecta a varios países de Europa, amenaza con provocar más casos y también muertes, los informes internacionales indican que es una cepa que ha ganado atención de expertos en Salud.

Se trata de una variante ligeramente diferente de la Delta original, que también fue identificada por primera vez en la India. Esta última es aproximadamente dos veces más transmisible que otras cepas del coronavirus, lo cual significa que las personas no vacunadas tienen más probabilidades de infectarse en caso de exposición.

En El Salvador, el infectológo Ernesto Navarro Marín, asegura que esta variante puede afectar a los niños y por ser más contagiosa e incrementar el número de infecciones y también muertes, a la fecha el país no cuenta con la cepa que ha nutado.

De acuerdo a Navarro Marín, la cepa Delta Plus puede hasta ignorar los anticuerpos de las vacunas contra la covid 19 y provocar la adopción de nuevas medidas que ayuden a reducir un rebrote de la pandemia.

Navarro Marín, cree que la mejor manera de protegerse de la variante Delta, si llega a registrarse un caso en el país, son la aplicación de las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, distanciamiento físico, lavarse las manos constantemente y el uso de alcohol gel, así como evitar las aglomeraciones o lugares donde se han reducido estas medidas.

La preocupación en el mundo y los países que ya registran la variante Delta Plus, es que esta infectando a los niños, lo que el virus original no hacía y solo afectaba a personas adultas.

Por: Ernesto Arias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: