31 julio, 2021

Defensoría del Consumidor verifica precios y medidas de bioseguridad previo al Día de la Madre

La Defensoría del Consumidor activó este día un operativo de verificación de precios con el objetivo de velar por los derechos de los usuarios en el marco de la celebración del “Día de la Madre”.

El Presidente de la entidad Ricardo Salazar, se apersonó al Centro Comercial Metrocentro de San Salvador, para supervisar el operativo en los establecimientos comerciales con promociones para mamá.

Según el funcionario, se extenderá a otros centros comerciales. «Se verifica que los comercios cumplan con las promociones y ofertas por el Día de la Madre. Sabemos que es una celebración muy importante por lo cual desplegaremos a nuestros inspectores, quienes tendrán la tarea de hacer cumplir la ley (…) previo a la fecha indicada tendremos 20 jornadas y esperamos realizar más de 200 inspecciones», explicó Salazar.

El objeto de las inspecciones es evitar la publicidad engañosa en el Día de la Madre y además verificar las condiciones de las ofertas y promociones durante esta fecha, detalló Salazar.

Salazar hizo un llamado a la población para que estén atentos y denuncien cualquier anomalía en algún comercio durante la jornada. Para ello, se han establecido puntos de atención en los centros comerciales para brindar asistencia jurídica ante abusos o cobros indebidos.

La delegación de la Defensoría visitó este jueves establecimientos de venta de comida y de electrodomésticos, verificando las promociones y los precios de los productos; asimismo se revisará que los locales cumplan con las medidas biosanitarias en beneficio de los usuarios.

La Defensoría publicará en los próximos días dos sondeos de precios en los rubros de pastelería y otro de artículos de belleza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: