25 septiembre, 2021

Defensoría del Consumidor inicia inspecciones a comercios que eleven los precios por aumento al salario mínimo

La Defensoría del Consumidor, desplegó este lunes un operativo de inspección de establecimientos, en el marco del aumento al salario mínimo, que entró en vigencia el 1 de agosto.

El titular de esta entidad, Ricardo Salazar, aseguró que también se verifica que los proveedores de productos y servicios no eleven los precios con motivo de las vacaciones de agosto. En ese sentido, se busca detectar a los comercios que incurren en malas prácticas como el acaparamiento y la especulación.

Este tipo de acciones realizadas en supermercados, mercados, tiendas mayoristas y de conveniencia, así como en farmacias; le han permitido a la Defensoría del Consumidor registra alrededor de 80,000 precios de diferentes tipos de productos. Asimismo, el presidente de la institución confirmó que han detectado incrementos de precios en productos como aceites y en la venta de alcohol gel y mascarillas.

“De momento podemos reporter que ya iniciamos esta labor investigative para deducir responsabilidad en más de 20 casos que estamos investigando”, señaló.

Salazar recordó que de comprobarse que existe una maniobra para incrementar de manera injustificada los precios, los responsables pueden recibir una multa de hasta 500 salarios mínimos.

La Defensoría exhortó a la población denunciar incrementos injustificados de precios a través de la aplicación “𝘗𝘰𝘯𝘦𝘭𝘦 𝘦𝘭 𝘥𝘦𝘥𝘰 𝘢𝘭 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘤𝘶𝘭𝘢𝘥𝘰𝘳”, en el teléfono 910 o al WhatsApp 7860-9704.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: