21 enero, 2021

Dan inició las investigaciones en China sobre el origen del COVID-19

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) arribará esta semana a China para iniciar una investigación y conocer el origen del Coronavirus.

La comisión viajará a China el 14 de enero para examinar la fuente del nuevo tipo de Coronavirus (COVID-19), que hasta la fecha ha que ha dejado 90 millones 435 mil 754 casos confirmados y 1 millón 938 mil 004 decesos.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, en la rueda de prensa organizada el 6 de enero declaró que se mantienen negociaciones con la OMS para examinar el origen del COVID-19.

El director de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su declaración del 5 de enero sobre la situación de los científicos internacionales esperados ir a China para investigar el origen de COVID-19, dijo:

“Nos enteramos de que las autoridades chinas aún no han completado los permisos necesarios para que la delegación vaya a China. Estoy muy decepcionado con esta noticia, dado que dos miembros ya habían comenzado sus viajes y otros no pudieron viajar en el último minuto”.

Mike Ryan, director ejecutivo de emergencias sanitarias de la OMS había dicho que el problema del visado impidió que la delegación científica de la OMS ingresara a China.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: