19 septiembre, 2020

Cuarentena en Colombia finalizará el 1 de agosto

En Bogotá, Colombia, pidieron una cuarentena en toda la cuidad para frenar las infecciones por el Coronavirus en la capital, advirtiendo que los servicios en las clínicas y hospitales están a punto de colapsar.

El país Sudamericano reportó un aumento de 173,000 casos positivos y alrededor de 6,000 muertes. Por el momento, presentan más de un tercio de los casos y más del 20% de los decesos, “estamos en una situación crítica, estamos a punto del colapso” comunicó el presidente del Colegio Médico de Bogotá Herman Bayona.

El presidente de Colombia Iván Duque, declaró una cuarentena para detener la propagación del virus el 25 de marzo, aunque se espera que la cuarentena se levante el 1 de agosto, sectores de la economía reabrieron y cada vez más gente sale a las calles.

La capital tiene  más de ocho millones de habitantes, comenzó las cuarentenas estrictas de dos semanas en algunas zonas para controlar la pandemia. “Si llegamos al 100% y si nos viene el pico de la pandemia, pues la posibilidad y el riesgo de una gran cantidad de defunciones en nuestra ciudad está latente y eso es lo que nosotros no queremos” mencionó Bayona.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: