30 noviembre, 2020

¿Cuánto debe el Gobierno de impuestos y tasas a la alcaldía de San Salvador?

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó que el Gobierno adeuda aproximadamente $42 millones en concepto de impuestos y tasas municipales desde aproximadamente dos años y medio.

De acuerdo al jefe edilicio de San Salvador, ninguna dependencia del Ejecutivo ha cancelado los tributos municipales que les corresponden a la comuna capitalina.

Muyshdont hizo el llamado al Gobierno a que cancele las deudas para que en la comuna pueda laborar mejor.

Muyshondt dijo que el Ejecutivo tampoco ha pagado $3.1 millones del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes). El Gobierno no ha pagado Fodes a las 262 alcaldías desde junio.

Los 5 meses adeudados de Fodes sumarían $200 millones. El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha dicho que si paga el Fodes tendría problemas para pagar el servicio de deuda por $96 millones correspondiente a diciembre de 2020. Sin embargo, los políticos creen que es un chantaje.

El edil capitalino visitó la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa para explicar su propuesta de reforma a la Ley Órganica del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem) para que esta otorgue préstamos a los municipios que no tienen la capacidad de obtener deudas y que tengan más recursos para realizar obras.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: