18 septiembre, 2020

¿Cuál es el verdadero origen del famoso video de africanos bailando con un ataúd?

En los últimos meses se ha hecho viral un video, donde hombres vestidos de negro bailan con un ataúd en sus hombros, celebrando la muerte de un residente de Ghana. 

La historia comenzó cuando Benjamin Aidoo fundo Dancing Pallbearers, en 2003. Aidoo tuvo la idea de darle el último adiós a la persona fallecida con un baile, sin tener en cuenta que tiempo después se convertiría en una tradición. La muerte es una gran fiesta para los ghaneses, se caracterizan por despedir de la mejor manera a sus familiares con una celebración a lo grande. Al funeral asisten una multitud de personas que se dan cuenta a través de diferentes banners colocados en las calles, con información del fallecido. 

En el transcurso del funeral a los invitados se les ofrece comida, mientras esperan el punto más anhelado, “el baile del ataúd”: una coreografía preparada por los porteadores de ataúd. 

“Bailamos porque queremos que la gente se dé cuenta de que no tenemos que llorar con la muerte, debemos sentirnos felices por esa persona”, expresó Aidoo. 

Por otra parte, Emmanuel Agyeman, uno de los miembros de Dancing Pallbearers agregó que cuando muere alguien joven no hay ceremonia porque es dolorosa, la fiesta de funeral se realiza a lo grande cuando la persona ha tenido una vida larga, es decir mayor de 60 años. 

Dicho festejo paso a la fama internacional en medio de la pandemia por el coronavirus. Dando a conocer situaciones que deberíamos de evitar hacer para no terminar en una tragedia, seguido del video viral, que va acompañado de la famosa canción “Astronomía” compuesta por Tony Igy, y tiene por objetivo principal, concientizar a la población que si no deja de hacer algo puede tener consecuencias graves, es decir la muerte.

Por: Katherine Mendoza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: