30 noviembre, 2020

Cruzó fuerte corriente con su mascota en brazos para ser evacuados en Guatemala

Tiernas imágenes se han viralizado en redes sociales de un pequeño niño cargando a su mascota mientras cruzaba una fuerte corriente, para ser evacuados.

Este adorable hecho fue captado en la aldea San Francisco de Alta Verapaz, en el municipio de Morales, departamento de Izabal, en Guatemala, donde las intentas lluvias provocadas por la -ahora- Depresión Tropical Eta ha obligado a muchos pobladores a evacuar por las inundaciones y el peligro que representa.

El hecho ocurrió cuando habitantes de dicha zona eran evacuados, y Estuardo, como es llamado el niño, cruzó una fuerte corriente con su mascota -un perro- entre sus brazos para poner a salvo a quien considera es su mejor amigo.

La acción han enternecido a personas de diferentes países, ya que aseguran da un gran ejemplo y una verdadera demostración que los animales también son parte vital de cada familia.

La zona ha sido una de las más afectadas por las lluvias, anoche se confirmó que unas 25 viviendas quedaron sepultadas luego de un deslizamiento derivado de las constantes lluvias y saturación de suelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: