27 octubre, 2021

Crecer fortalece habilidades digitales para pensionados

AFP Crecer con el objetivo de brindar un valor agregado a su público adulto mayor y, sobre todo, para sus pensionados en el autodesarrollo de habilidades en casa, también enfoca contenidos orientados a aprovechar al máximo la tecnología y hacer el mejor uso de las herramientas digitales.

“Crecer siempre activo” es una plataforma de CRECER, creada en el 2020, con la iniciativa de acompañar al pensionado durante la cuarentena, pero que se quedó para fortalecer las necesidades que llegaron con la nueva normalidad. Entre las secciones del programa destaca el denominado “EstarBienenCasa”, que además de ofrecer contenidos de entretenimiento, clases de baile, yoga, aeróbicos, charlas médicas, tips de salud, recetas de cocina, tours virtuales; pone a disposición un portal que cuenta con un alto contenido orientado a fortalecer las habilidades digitales de los usuarios.

A través de una serie de tutoriales, buscan cerrar la brecha digital entre los adultos mayores que muchas veces se ven limitados a la tecnología por el desconocimiento y brindarles un empoderamiento tecnológico a través de diversos contenidos de interés que se convirtieron en una necesidad para todos.

“Estamos evolucionando con nuestros afiliados, ampliando sus conocimientos, acorde a sus gustos y necesidades en esta Era digital, y cada vez iremos robusteciendo con más componentes, según la demanda de esta transformación de la sociedad”, enfatizó Augusto Morales, director Comercial y Mercadeo.

La plataforma ofrece una serie de tutoriales, en los cuales las personas pueden aprender cómo usar las redes sociales, pagar los servicios públicos por internet, la autogestión en línea y compras en línea; también, cómo descargar una aplicación desde su celular, cómo preparar una reunión familiar virtual, cómo reunirse por Teams, Facebook, entre otros temas.

Ingrid Rodas, Gerente de Clientes y Marca indicó que han percibido la necesidad de poner a disposición de sus pensionados contenidos digitales, que les genere empoderamiento en el tema; incluso, a algunos les ha ayudado en sus emprendimientos personales. “Por ser un grupo vulnerable, ellos se han visto restringidos de salir y sociabilizar, vimos una oportunidad de convertirlos en ciudadanos digitales. Por ello; hemos ampliado este año la parrilla de contenidos digitales en formatos tutoriales, para así fortalecer sus habilidades y que aprendan a usar sus herramientas tecnológicas desde nuestra plataforma”, dijo.

En este esfuerzo y enfoque, Crecer está acompañado del conocimiento y formación de su accionista AFP Protección y de SURA, quienes tienen amplia capacidad y programas diseñados especialmente para adultos mayores.

Los usuarios de AFP Crecer, pueden encontrar estos contenidos digitales de interés ingresando en https://www.crecer.com.sv/web/crecer-siempre-activo/.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: