25 septiembre, 2021

Corte Suprema absuelve a Guillermo Gallegos de posible enriquecimiento ilícito

Doce de los quince magistrados votaron para que el diputado de GANA no enfrente un proceso civil por supuesto enriquecimiento ilícito.

Con doce votos a favor, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia absolvió de posible enriquecimiento ilícito a Guillermo Gallegos, diputado de GANA, cuyo caso estaba siendo revisado desde algunas semanas.

La decisión la confirmaron fuentes de la corte, luego de varias sesiones en las que los magistrados revisaron documentos que presentó el legislador con los que habría justificado las observaciones hechas.

La sección de Probidad de la Corte Suprema había planteado más de 100 irregularidades que supuestamente el diputado Gallegos no podía justificar.

Los magistrados nunca revelaron las supuestas irregularidades ni los ingresos no justificados de Gallegos, quien desde hacía varios meses aparecía en la lista de funcionarios públicos investigados por enriquecimiento ilícito.

Desde la Corte nunca se desveló a cuánto ascendían los ingresos no justificados de Gallegos, pero publicaciones periodísticas de medios digitales como El Faro, revelaron que ascendían a $3.2 millones.

El legislador de GANA siempre se mostró confiado en salir absuelto del proceso. Y así sucedió. Este martes la Corte en Pleno decidió archivar el expendiente por no encontrar irregularidades.

Semanas atrás, el diputado Gallegos dijo que estaba confiado en que saldría absuelto de ese proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: