18 septiembre, 2020

Corporación Financiera Internacional dispone a donar $8 mil millones para la recuperación económica del sector privado

La Corporación Financiera Internacional forma parte del Banco Mundial, y dio a conocer que tiene créditos a disposición del sector privado por un monto de $8 mil millones de dólares para realizar un financiamiento rápido y poder mejorar la economía de este sector.

La mayor parte de este dinero está orientada a instituciones financieras, para que puedan seguir ofreciendo financiación comercial, apoyo al capital de trabajo y financiación a empresas privadas que luchan contra perturbaciones en las cadenas de suministro. La Corporación Financiera Internacional está dedicada al sector privado en mercados emergentes en los países en desarrollo para implementar iniciativas y proyectos que tengan impacto en la reducción de la pobreza y en crear prosperidad compartida.

El paquete de $8 mil millones de dólares es por la emergencia y tiene una incidencia importante en pequeñas y medianas empresas involucradas en las cadenas globales de suministros para tener una mejoría significativa en sus sectores, a las empresas se les recomienda que puedan aceptar estos créditos para que así las pérdidas no den un duro golpe a sus economías. El último informe del Banco Mundial «Perspectivas económicas mundiales», revela que el coronavirus ha hundido la economía en la que sería la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, lo que plantea retos complejos a nivel global.

Por: Maybelline Portillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: