24 octubre, 2020

Copa Independencia de Fisicoculturismo ya tiene a sus campeones

La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC) realizó ayer, por sexta ocasión, la Copa Independencia de Juveniles y Veteranos, en la que se definieron los campeones de las 15 modalidades que entraron a la competencia.

Uno de los favoritos y campeón por sexta vez consecutiva, de la categoría men’s physique avanzado libre, fue Roger Chamul, quien expresó que siempre se ha sentido confiado y satisfecho porque entrena con el “propósito de ganar y a nivel nacional siempre me mantengo en los primeros lugares”.  En tanto, Saúl Artiga y Jesse Durán, se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Chamul, también ha tenido grandes logros internacionales y es uno de los talentos jóvenes con los que cuenta la FSFC. “Empecé a los 17 años a competir y gracias a Dios he traído primeros lugares para nuestro país”, dijo el atleta, quien en el 2016 obtuvo medallas de plata en el Campeonato Mundial de Juveniles y Veteranos, y en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, ambos eventos realizados en República Dominicana.

También en 2017 se quedó con la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, Santa Marta, Colombia, y en 2018 volvió a subir a los más alto del podio en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, realizado en México.

Otra de las competencias más disputadas fue la categoría de bikini avanzadas libre, en la cual Gabriela Marín se ubicó en el primer lugar, seguida de Silvia Elizabeth Ramírez López y Karla Francisca Velásquez.

“Muy agradecida por este triunfo, muy contenta por la oportunidad. A pesar de la situación que estamos viviendo por la pandemia, hemos logrado mantenernos en casa y este logro es muy satisfactorio”, exteriorizó la también doble campeona de bronce en los Campeonatos Centroamericanos, realizados en Guatemala y Belice en 2019, respectivamente.

Otra de las modalidades que destacó fue la categoría para físico, que poco a poco va abriendo camino para los atletas con discapacidad. El primer lugar fue para Rafael García, en segunda posición quedó David Trujillo y en la tercera se ubicó Ramón Alfaro.

De acuerdo, al presidente de la FSFC, Fabrizzio Hernández, “la participación fue de alrededor de 70 atletas y las categorías más disputadas fueron body fitness libre avanzadas, bikini principiantes, novatas y avanzadas, fisicoculturismo avanzados y men’s physique master. Se vio bastante nivel competitivo a pesar de la situación que hemos estado pasando como el auto confinamiento y la pandemia”.

Con respecto a la categoría de para físico, Hernández explicó que al principio “solo participaba un atleta” y ahora participan dos más. “Esta modalidad permite que los atletas en silla de ruedas puedan obtener un mejor desarrollo muscular de su torso para vivir una vida más fuerte y más saludables”.

El federativo hizo la invitación a todos los ganadores para la ceremonia de premiación que se realizará el domingo 4 de octubre a las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández con todas las medidas de bioseguridad tal y como lo estipula el protocolo sanitario para el retorno a las actividades deportivas aprobado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Esta fue la primera competencia virtual que organizó la FSFC, la cual tuvo gran éxito ya que hubo más de 11 mil reproducciones, 140 reacciones, 386 comentarios y 42 veces compartieron la transmisión en vivo.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: