24 noviembre, 2020

Contagios siguen disparados España

La segunda ola de contagios no cede y España está siendo uno de los países más afectados del mundo. El Ministerio de Sanidad ha notificado que este viernes se registraron  19.851 nuevos casos de COVID-19.

En total, la cifra de contagios en España se eleva ya a 1.046.132 desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales.

Los reportes oficiales indican que España se convirtió el miércoles en el primer país de Europa en superar el millón de infecciones por coronavirus, duplicando la cifra en tan sólo seis semanas a pesar de la aplicación de fuertes medidas de bioseguridad.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez,  ha pedido a los ciudadanos extremar las medidas de distanciamiento social para combatir el peor foco del nuevo coronavirus en Europa.

España, con 47 millones de habitantes, es el sexto país en el mundo en superar la simbólica barrera del millón de casos. Los otros cinco son Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Argentina.

“Vienen semanas muy duras, viene el invierno, la segunda ola ya no es una amenaza, es una realidad en toda Europa”, advirtió el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: