21 septiembre, 2020

Conoce la razón por la que nuestros ojos de mueven perfectamente sincronizados

El ser humano tiene muchos aspectos que son dos manos dos pies y de igual los dos ojos, por lo tanto producen sensación de profundidad, de igual forma si tenemos dos ojos estamos bien hechos.

Este sentido de la vista hace que tengamos una perfecta sincronía tanto que los dos se mueven iguales. Según especialistas los dos trabajan al mismo tiempo ya que si no se movieran al unísono tendríamos una vista doble, lo cual es una habilidad adquirida.

Por lo tanto el cerebro emite un sistema de retroalimentación que evita la visión doble. Asimismo este sentido de la vista tiene longitudes de músculos los cuales controlan los ojos. Sin embargo esta es la causa de movimientos oculares muy precisos según los especialistas.

Según explica David Guyton explico en “Live Science” cada ojo posee seis músculos  los cuales se encargan de regular el movimiento, por lo cual cada uno de esos músculos debe de activarse simultáneamente en ambos ojos según una revisión en 2005 publicada en el “Canadian Medical Association Journal”.

Sin embargo cuando los músculos se desincronizan suele suceder en algunas ocasiones que vemos doble esto ocurre debido a que un musculo del ojo se inflama y es más largo que el del compañero. Por lo tanto el cerebro mueve los ojos para realinearlos en menos de un segundo  según se explica Guyton.

De esta forma es como los músculos de los ojos trabajan. Los músculos del ojo  tienen proteínas que permanecen por lo menos 10 a 15 días en estos músculos oculares. Asimismo tienen que reajustarse en todo el tiempo manifiesta Guyton especialista en oftalmología.

Por: Kenia Morales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: