29 noviembre, 2021

Conoce la lista de los ganadores de Los premios Gardel a la música otorgados por Capif en Argentina

En la noche del pasado viernes 23 de julio, en una ceremonia virtual conducida por Jey Mammon y Eleonora Pérez Caressi, se entregaron los Premios Gardel a la Música 2021. La transmisión se realizó por el canal TNT y Radio Nacional de Argentina, y contó con tributos a los artistas más importantes de la música local. Sony Music celebra galardones en 17 categorías, incluyendo Álbum del año y Canción del año.

Fito Paez se alzó con cuatro estatuillas, incluyendo Álbum del año, Mejor álbum artista de rock, Ingeniería de grabación y Producción del año por “La conquista del espacio”; así, fue la primera vez que se hizo acreedor al “Gardel de Oro”.

Nathy Peluso también sumó cuatro premios incluyendo Mejor nuevo artista y Mejor álbum de pop alternativo por su álbum “Calambre”, Grabación del año por su single “Buenos Aires” y el premio a Mejor álbum/canción de música urbana/trap por «NATHY PELUSO: BZRP MUSIC SESSIONS, VOL. 36” (editado por Dale Play Records).

El público eligió a “Ladrón” de Lali junto a Cazzu como Canción del año, mientras que el premio a Mejor colaboración de música urbana/trap se lo llevaron Trueno y Nicki Nicole por “Mamichula”, junto a Bizarrap, Taiu & Tatool. Por otro lado, “Ya no mires atrás” de Luis Alberto Spinetta fue elegido como Mejor álbum conceptual.

Zoe Gotusso recibió su primer premio Gardel a Mejor álbum artista pop por debut solista “Mi primer día triste”. El premio a la categoría a Mejor video clip largo fue para Almendra, por “Almendra I 50 años”. El premio a Mejor álbum folklore alternativo fue para Nahuel Pennisi por “Renacer”, y Gustavo Santaolalla se alzó con el premio a Mejor álbum banda de sonido de cine/televisión por “The last of us part II”.

El álbum “De Buenos Aires para el mundo” de Los Ángeles Azules ganó en la categoría a Mejor álbum grupo tropical. Y “Todo esto” de Kevin Johansen ft. David Lebón se llevó el premio a Mejor video clip corto.

En cuanto a las presentaciones, Soledad y el artista mexicano Carlos Rivera realizaron una emotiva versión de un clásico de la música argentina: “Himno de mi corazón”. Miranda! interpretó su reciente single “Por amar al amor” junto a Los Tabaleros. Emmanuel Horvilleur Rosario Ortega participaron junto a 1915 y Bandalos chinos en el tributo a Catupecu Machu. Un punto alto de la ceremonia fue la interpretación por parte de los ganadores del Gardel de Oro de esta edición y la anterior, Fito Paez y David Lebón, de sus clásicos “Cuánto tiempo más llevará”, “El amor después del amor”, “La canción de las bestias” y “San Francisco y el lobo”.

Celli interpretó “La gran bestia pop” junto a Hilda Lizarazu y Las pastillas del abuelo. Por su parte, Teresa Parodi participó de la celebración al chamamé junto a Chango Spasiuk, Elena Roger, Hermanas Vera y Antonio Tarragó Ros. Migrantes presentó su hit “Si me tomo una cerveza” y “Una cerveza” junto a Ráfaga. Luck Ra junto a Oscu y Agus Padilla, interpretaron “Pupilas Lejanas”. El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de Abel Pintos, Karina y La Delio Valdez que interpretaron una bellísima versión de “Paisaje”, en homenaje a Gilda.

Lista Completa de artistas Sony Music ganadores:

FITO PAEZ

“LA CONQUISTA DEL ESPACIO”

Álbum del año

Mejor álbum artista de rock

Ingeniería de grabación: Gustavo Borner, Phil Levine, Diego Olivero

Productor del año: Fito Paez, Diego Olivero, Gustavo Borner.

NATHY PELUSO

“CALAMBRE”

Mejor nuevo artista

Mejor álbum de pop alternativo

“BUENOS AIRES”

Grabación del año – Ingenieros: Mariano López, Rafa Arcaute, Didi Gutman, Maddox Chhin & Felipe Tichauer.

«NATHY PELUSO: BZRP MUSIC SESSIONS, VOL. 36”

(editado por Dale Play Records)

Mejor álbum/canción de música urbana/trap

TRUENO

«MAMICHULA» TRUENO, NICKI NICOLE & BIZARRAP ft. TAIU & TATOOL

Mejor colaboración de música urbana/trap

LUIS ALBERTO SPINETTA 

 «YA NO MIRES ATRÁS»

Mejor álbum conceptual

LALI

“LADRÓN” Lali & Cazzu

Canción del año

ZOE GOTUSSO

“MI PRIMER DÍA TRISTE”

Mejor álbum artista pop

NAHUEL PENNISI

“RENACER”

Mejor álbum folklore alternativo

GUSTAVO SANTAOLALLA

“THE LAST OF US PART II”

Mejor álbum banda de sonido de cine/televisión

ALMENDRA 

ALMENDRA I 50 AÑOS – Director: Diego Latorre

Mejor video clip largo

LOS ÁNGELES AZULES

 “DE BUENOS AIRES PARA EL MUNDO”

Mejor álbum grupo tropical

KEVIN JOHANSEN ft. DAVID LEBÓN 

«TODO ESTO» – Director: Bruno Adamovsky

Mejor video clip corto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: