18 septiembre, 2020

Conoce el único país del mundo que prohíbe el divorcio

La situación para muchas personas en matrimonio suele ser difícil, debido a que se encuentran atrapadas en relaciones toxicas o suelen ser víctimas de maltrato dentro del matrimonio.

El país de Filipinas es el único país en el mundo en el cual prohíben el divorcio. Muchas personas están a la espera de que se apruebe una ley de divorcio por el que muchos matrimonios se encuentran frustrados por dicha ley.

Esta situación es difícil para parejas atrapadas en relaciones toxicas y víctimas de maltrato dentro del matrimonio situación en la que afecta una de 4 cada mujeres en Filipinas según estadísticas oficiales en dicho país.

Sin embargo muchas mujeres enfrentan diferentes problemas  dentro del matrimonio Melody Alan de 46 años de edad quien soporto por 14 años los constantes golpes  de su esposo alcohólico y drogadicto teniendo 4 hijos en común es víctima de maltrato quien se encuentra a la espera de una ley que apruebe el divorcio.

Por tanto el divorcio es una salida para las personas que viven atrapadas en uniones sin amor o en situaciones violentas. La ley del divorcio es una medida largamente esperada  en Filipinas. “La prohibición del divorcio es una mancha en ese historial” señalo Hontiveros quien confía en que la propuesta salga adelante. La tasa de matrimonios en Filipinas se desplomo un 20% en las últimas décadas.

Por: Kenia Morales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: