24 octubre, 2020

Conchagua reabrirá su pupusódromo en octubre

A partir del 1 de octubre será la reapertura de las instalacioens del pupusódromo en la ciudad de Conchagua, aseguraron los comerciantes y autoridades municipales de la localidad.

Tras permanecer seis meses cerrado debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, los arrendatarios de los locales tomaron la decisión de reabrir en octubre, esperando a que bajen los niveles de contagios del virus en el municipio.

El pasado 25 de agosto los vendedores dieron una limpieza general de todas las instalaciones con la idea de mantenerlas en buenas condiciones higiénicas para atender a los clientes.

El alcalde Jesús Medina, dijo que Conchagua fue una de las ciudades más afectadas con la pandemia, y debido a eso los comerciantes fueron conservadores de seguir manteniendo las restricciones, y decidieron hacerlo a partir de octubre la reapertura comercial.

“Se tendrá una mecánica de funcionamiento del pupusódromo, que consiste en que un día unos estarán abiertos y otros cerrados y así será correlativo el funcionamiento para evitar que los clientes se le aglomeren”, agregó Medina.

Vanesa Reyes, comerciante dijo que todos los comerciantes que integran el pupusodromo hicieron jornadas de limpieza con el apoyo de la alcaldía, y están listos para recibir a los clientes, “los vendedores y la alcaldía llegamos a un acuerdo de empezar a trabajar en octubre con la idea de resguardar la vida de los comerciantes y turistas.

El pupusódromo es uno de los sitios más visitados en el pueblo de Conchagua, donde se ofrecen una variedad de pupusas tradicionales y especiales.

De acuerdo con las autoridades de Salud, Conchagua, es uno de los municipios más afectados por el COVID-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: