27 octubre, 2020

Cómplice de líder de La Luz del Mundo acepta cargos y pone en aprietos a defensa

Alondra Ocampo, la mujer que según agentes federales de Estados Unidos es la principal cómplice del líder de la iglesia La Luz del Mundo, aceptó esta semana los cuatro cargos que le imputan, y eso pone en apuros a la defensa de Naasón Joaquín García, quien en varias ocasiones se declaró “no culpable” en corte.

La Corte Superior de Los Ángeles informó el miércoles que Ocampo aceptó ser la reclutadora de menores y haber participado en una violación, en la escandalosa trama que llevó a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia evangélica, a ser detenido y acusado de más de 20 cargos de abuso sexual de menores, pornografía infantil y otros delitos graves.

Según los fiscales del caso citados por la cadena Univisión, Ocampo era “una reclutadora de niñas de la congregación y quien participó en varios abusos sexuales”.

No está claro si Ocampo, quien se desempeñó como asistente particular del líder de la congregación alcanzó ya un acuerdo con los fiscales.

Una fuente cercana a la también fiel de La Luz del Mundo, le dijo a Univisión que “la cárcel te hace ver las cosas de diferente manera, esa realidad te da una cachetada”, respecto a la decisión de Ocampo de aceptar su culpabilidad y esperar la sentencia el 22 de abril de 2021.

En audiencias previas, la defensa legal del líder de La Luz del Mundo reclamó varias veces que los fiscales le habían ofrecido “inmunidad” a una de las acusadoras, una adulta identificada como ‘Jane Doe 4’, a cambio de su testimonio. Un detective reconoció que era la encargada de reclutar niñas en México.

Carrillo considera que, si Ocampo “coopera con el fiscal, puede reducir aún más esa sentencia”.

La fiscalía estatal de California desveló el escándalo sexual de La Luz del Mundo en junio de 2019.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: