19 septiembre, 2020

¿Cómo prevenir el cáncer de colon?

El cáncer de colon no puede prevenirse, pero se pueden tomar medidas para reducir las posibilidades de padecer este tipo de cáncer y sus complicaciones, el cáncer de colon es una enfermedad en la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del colon.

Más del 50% de los casos de cáncer de colon y recto están relacionados con el estilo de vida. No obstante, el principal factor de riesgo es la edad, a partir de los 50 años este cáncer es mucho más frecuente. En realidad el cáncer no ve edad pero hay más posibilidades que este tipo de cáncer lo padezca un adulto mayor a que la padezcan los niños y las niñas, podemos reducir las posibilidades de padecer este cáncer si tenemos una buena alimentación donde consumamos frutas y verduras, también se debe reducir el consumo en exceso de carnes rojas y las grasas saturadas y también nos puede ayudar el no consumir alcohol y el tener malos hábitos como fumar.

Los signos del cáncer de colon son la presencia de sangre en las heces o cambios en los hábitos intestinales. El cáncer de colon u otras afecciones pueden producir estos y otros signos y síntomas. Consulte con su médico si tiene alguno de los siguientes signos o síntomas: Cambio en los hábitos intestinales, sangre en las heces (de color rojo brillante o muy oscuro), diarrea, estreñimiento o sensación de que el intestino no se vacía por completo, heces más delgadas de lo normal, dolor frecuente ocasionado por gases, distensión abdominal, sensación de llenura o cólicos, pérdida de peso sin razón conocida, sensación de mucho cansancio. vómitos.

También para poder reducir las posibilidades de padecer está enfermedad se pueden hacer ciertos controles de salud los cuales son: La colonoscopia cada 10 años siempre que no se encuentren lesiones y partiendo de la realización de la prueba en condiciones óptimas, (intestino limpio y visualización completa de todo el intestino). La prueba de sangre oculta en heces cada 2 años siempre que no se detecte sangre en las muestras, dependiendo de los resultados, se podrán realizar otras pruebas o las mencionadas antes, pero con mayor frecuencia.

Por: Maybelline Portillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: