22 septiembre, 2020

¿Cómo prevenir el Alzheimer en el adulto mayor?

El Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa problemas con la perdida de la memoria, el carácter y la manera de comportarse, y es tan severa que interfiere con la vida cotidiana del adulto mayor que la padece o empieza a padecerla.

Entre las actividades a desarrollar se encuentra presente la lectura, el llenado de crucigramas, memorizar poesía y aprender cosas nuevas. Ya que estas actividades pueden mantener sus mentes ocupas y ayuda a que recuerden más a menudo las cosas y les evita sufrir de la pérdida de la memoria, para prevenir el Alzheimer es recomendable que las personas desde la adultez hasta la tercera edad realicen constantemente ejercicios mentales a fin de tener activa la memoria.

El Alzheimer generalmente se presenta a partir de los 65 años y cuando el adulto mayor padece este mal, sufrirá cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes de su cerebro, así como la pérdida de acetilcolina. Está sustancia es vital para el funcionamiento del cerebro, ya que permite que las células nerviosas se comuniquen entre ellas y está relacionada con actividades mentales vinculadas al aprendizaje, memoria y pensamiento.

Las forma de evitar el Alzheimer son:

 Buena alimentación es importante tener una dieta baja en grasas ya que ello protege frente al deterioro cognitivo, mientras que el consumo de la vitamina E (presente en los frutos secos, quinua, espinaca, brócoli, entre otros alimentos) ejerce un efecto protector.

Ejercicios físicos estos puede reducir en gran manera el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer hasta en un 50 por ciento, según la Fundación de Investigación y Prevención de Alzheimer (ARPF).

Ejercicios mentales son muy importantes ya que esto ayuda a tener una mente más activa y así no padecer de demencia y posiblemente de Alzheimer. Pueden realizarse juegos que ayudan a evitar la demencia y son: pasatiempos (sopas de letras, palabras cruzadas, “sudoku”, crucigramas, autodefinidos, búsqueda de errores), juegos de mesa (cartas, dominó, parchís, oca, ajedrez, etc.)

Todos estos procesos son muy importantes para evitar el Alzheimer en los adultos mayores, ya que con los años sus mentes se van deteriorando es por eso que se aconseja que desde la adultez se empiecen a crear buenos hábitos que mantenga nuestra mente ocupada y siempre en funcionamiento.

Por: Maybelline Portillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: