28 septiembre, 2021

Comisión Política nombra como Procuradora General de la República a Mirian Aldana

Este día los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, nombra a la abogada Mirian Gerardine Aldana Revelo como Procuradora General de la República.

Fue el diputado arenero Carlos Reyes quien propuso como procuradora a Aldana Revelo y cuya propuesta fue respaldada por los diputados de GANA, Guadalupe Vásquez; del PDC, Rodolfo Parker; del FMLN, Nidia Díaz y del PCN, José Antonio Almendáriz.

Solamente los diputados Juan José Martel, de Cambio Democrático y el independiente Leonardo Bonilla, se abstuvieron de votar a favor de ese dictamen.

Aldana Revelo sería juramentada este jueves en el pleno con 56 votos de los diputados.

El plazo de Cortez de Madriz se había vencido el pasado 13 de abril, por lo que la Procuradora adjunta Cándida Acevedo había asumido de forma interina.

Durante principios de abril, durante las entrevistas a los aspirantes al cargo en la PGR, la exprocuradora Cortez de Madriz estaba entre las preferencias para ser reelecta en la institución. Sin embargo, al final, la preferencia cambió y fue Aldana Arévalo quien reunió los votos suficientes.

Durante el proceso de elección del procurador, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) pidió a la Asamblea Legislativa que se respetara la jurisprudencia constitucional que rige las elecciones de segundo grado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: