25 septiembre, 2021

Comerciantes de Zaragoza a punto de cerrar negocios por amenaza latente de extorsionistas

Los habitantes del municipio de Zaragoza, en el departamento de La Libertad, continúan bajo amenaza de los extorsionistas que operan libremente en la mayoría de comunidades y colonias de dicho municipio, en especial la zona del Zaite 1 y 2, en las que han restringido el paso a las unidades de transporte público de pasajeros, imposibilitándoles brindar el servicio a los residentes de dichas comunidades.

Tras el incremento de la extorsión a los pequeños y medianos negocios, los dueños no están generando suficiente ganancia para mantener a flote el negocio, tras el pago a los pandilleros, deben de realizar pago de luz, agua, empleados, pagos de impuestos municipales.

Centro de Zaragoza.

“A nosotros ya no nos queda nada, y si seguimos así nos tocara cerrar el negocio, y no solo nuestro negocio esta pasando por esta crisis, sino que todos los de esta cuadra y la otra, todos estamos pasando lo mismo”, expresó una comerciante de la zona.

Además de la preocupación que genera a los habitantes del municipio el cierre de negocios, se le suma la posible suspensión de transporte público, por amenazas y cobro de extorsión por los pandilleros.

Recientemente se hizo pública la captura de José Bautista, alías “Larva”, a quien se le atribuye el delito de desaparición de personas, y tal parece, según investigaciones se cree que es uno de los principales dueños de una pequeña flota de vehículos que hacen sus viajes de Zaragoza hacía el Zaite 1 y 2, la cual se sospecha se ha comprado a raíz del cobro de la extorsión en la zona, y así seguir financiando a través de los viajes piratas la operatividad de la pandilla MS, en el sector.

La ciudadanía pide a la División de Tránsito y al Gobierno Municipal, tomar medidas al respecto, ya que estos son obligados a transportarse con lo pandilleros a falta del transporte público, al implementar el servicio de transporte pirata, “dígame usted, ¿quién va a querer meterse con los bichos?, nadie, por eso nosotros no culpamos a los motoristas de los microbuses o los buses, culpamos al gobierno por no evitar que se sigan apoderando los bichos del país, de las colonias, no hacen nada, ni la policía se atreve a intervenir”, expresó una habitante de la zona.

La población más afectada ante las amenazas que hacen los pandilleros a los motoristas, son los trabajadores que tienen que salir del municipio para llevarles el pan de cada día a su familia.

“Yo viajo todos los días a Santa Tecla a vender, a veces solo voy con mi venta y con lo del pasaje, y que estos muchachos vengan y me obliguen a pagar $0.50 ctvs a un “vehículo pirata de la MS” por un pedacito de camino no es justo, con ese mismo valor yo llego hasta Santa Tecla en un micro, no nos quieren dejar ya ni para comer”, expresó una comerciante.

Las restricciones que interponen los pandilleros de la MS a los motoristas, se ha venido denunciando constantemente a través de “El Universal SV”, y varías páginas comunitarias de Zaragoza, se le hace un llamado al VMT y a la División de Tránsito, a qué tome medidas contra el transporte pirata, que solo sirve para dañar a la población y seguir financiando las fechorías o crímenes de las pandillas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: