27 octubre, 2020

Cinco ejercicio para quemar más calorías

Casi es fin de año y si uno de tus propósitos era tener una vida más saludable, aún estás a tiempo de lograrlo. Para iniciar es importante que te comprometas a ejercitarte con regularidad y a llevar una dieta saludable, para este último lo recomendable es acudir con un especialista.

Además, algo que seguro has escuchado y que hasta tú mismo has mencionado es la quema de calorías, pero ¿qué es una caloría?  Se trata de la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura un gramo de agua hasta 1 ºC. En otras palabras, es la energía que te dan los alimentos para realizar todas tus actividades, desde pensar hasta ejercitarte. 

Seguro te preguntas cuántas debes consumir, pero eso es relativo, ya que la rutina de todos es distinta y por ello cada persona requiere de una ingesta determinada. Pero cuidado, porque si ingieres más de las necesarias diariamente, podrías afectar tu salud.

Sin embargo, es importante que tengas en mente que con cualquier movimiento estás quemando calorías, pero al ejercitarte eleva el nivel de quema calórica y pones tu cuerpo en movimiento para que se mantenga saludable.

Manos a la obra

Ahora bien, si para ejercitarte se te dificulta acudir con un entrenador a un deportivo al aire libre o a un gimnasio, puedes realizar las siguientes rutinas en donde quieras y en el momento que quieras y te lo permita tu agenda:

  • Ejercicio aeróbico. Caminar, andar en bicicleta, correr o nadar entre 20 y 30 minutos diarios serán suficientes para quemar aquellas calorías que podrían acumularse.
  • Sentadillas. Combinadas con otros ejercicios, las puedes realizar en series de 10 durante 30 minutos. Recuerda que la postura correcta es tener las piernas separadas a la altura de los hombros, espalda recta en ángulo de 45º y a continuación deberás bajar.
  • Saltar la cuerda. Lo puedes realizar como una forma de calentamiento para iniciar otro ejercicio o como parte de tu rutina de entrenamiento. 
  • Burpess. Es un ejercicio de alto impacto que acelera tu metabolismo. Se ha demostrado que 10 repeticiones son como si hicieras un sprint de 30 segundos, lo que resulta en la quema alta de calorías. Para realizarlos baja, como si hicieras una sentadilla, toma impulso y sube las dos piernas lo más alto que puedas.
  • Planchas. Acuéstate boca abajo, luego coloca los antebrazos y puntas de los pies como un apoyo, posteriormente alinea la cadera con el cuello en línea recta. Mantente en esa posición durante 20 segundos y repite diez veces. Puedes combinarla con otra serie de ejercicios y poco a poco incrementar el tiempo.

Por otro lado, si te cuesta trabajo llevar este tipo de rutinas tú solo, puedes auxiliarte de la tecnología con una app que te ofrezca distintos ejercicios o de un smartwatch, como el más reciente de HUAWEI, el WATCH FIT, que te proporciona 12 entrenamientos personalizados con un coach animado que te muestra qué hacer y cómo, ya sea en el exterior, en casa o hasta en tu oficina.

Además, con este dispositivo podrás llevar un registro de las calorías quemadas, de tus avances en el ejercicio y de tu salud, ya que calcula la frecuencia cardíaca, los niveles de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) y hasta tus hábitos de sueño, los cuales resultan importantes para el funcionamiento del metabolismo, un correcto descanso y que así tengas energía para seguir con tu entrenamiento.

Así mismo, para que lleven un mayor control, puedes descargar la aplicación oficial, HUAWEI Health, que puedes encontrar en AppGallery, donde se registra y monitorea de una manera exhaustiva el historial del estado físico, todo esto con el objetivo de mantener un estilo de vida saludable.

El dispositivo ya está disponible en El Salvador, listo para guiarte en esta nueva etapa de tu vida. Escribe al número de WhatsApp 7939-3813, donde un experto de HUAWEI te asistirá.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: