29 octubre, 2020

China acusa a Trump de esparcir “un virus político” en la ONU

China acusó el martes a Donald Trump de diseminar «un virus político» en las Naciones Unidas, luego de que el presidente estadounidense fustigara a Pekín por su manejo de la pandemia del coronavirus.

Tengo que enfatizar que el ruido estadounidense es incompatible con la atmósfera general de la Asamblea General». Embajador de China ante la ONU, Zhang Jun.

En su discurso virtual y pregrabado ante la Asamblea General, Trump fustigó a China por su manejo de lo que llamó «el virus chino».

En un discurso de tono electoral a seis semanas de la elección presidencial del 3 de noviembre, Trump pidió al mundo que responsabilice a China por esconder información sobre «la plaga».

El presidente estadounidense ha buscado repetidamente culpar a China de la pandemia del nuevo coronavirus, que fue reportado por primera vez en el gigante asiático a finales de 2019, y que ya ha matado a más de 200.000 personas en Estados Unidos, más que en cualquier otro país.

El inquilino de la Casa Blanca se mostró convencido de que Estados Unidos podrá «derrotar» el coronavirus y distribuir una vacuna, dando pie a «una nueva era de prosperidad, cooperación y paz sin precedentes», pero alega que, a su juicio, la pandemia no habría llegado a los niveles actuales si China hubiese actuado de otra forma.

El virus se originó en 2019 en la ciudad china de Wuhan y, según Trump, Pekín ocultó datos esenciales desde el primer momento. «En los primeros días del virus, China impidió los viajes internos mientras permitía que los vuelos saliesen de China para infectar el mundo», denunció en un discurso grabado.

Además, criticó que el Gobierno chino –«y la Organización Mundial de la Salud, que está ‘de facto’ controlada por China»— aseguró que no había indicios de contagios entre humanos. «Más tarde, dijo falsamente que las personas sin síntomas no transmitían la enfermedad», añadió.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: