9 mayo, 2021

Chile donó valiosos libros que llegarán a bibliotecas públicas y CUBO

El Ministerio de Cultura recibió un valioso donativo de 130 libros de la Embajada de Chile en El Salvador, que serán distribuidos en las 30 sedes de la Red de Bibliotecas Públicas y en los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

“Nuestros planes para la literatura son grandes en este Gobierno. Hemos recibido un donativo de libros ilustrados nuevos y modernos que van a tener muy buena aceptación entre los usuarios de la Red de Bibliotecas”, dijo la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

Por su parte, el embajador de Chile en el país, Renato Sepúlveda, indicó que los libros son muy importantes “para que los jóvenes y la gente de las diferentes ciudades tengan los recursos para conocer personas como Gabriela Mistral y Magallanes”.

Fernando de Magallanes fue un marinero y explorador portugués que navegó en el siglo XVI y descubrió el paso entre los océanos Atlántico y Pacífico.

“Gabriela Mistral tiene un reconocimiento importante a nivel mundial como poeta, pedagoga y diplomática. Es un personaje fundamental de la literatura Iberoamericana, fue la primera mujer en recibir el Premio Nobel en 1945”, agregó la viceministra Pleitez.

“Gabriela Mistral tuvo mucho cariño por El Salvador y El Salvador por ella. Hay un vínculo histórico bastante bueno con los escritores salvadoreños”, añadió el diplomático chileno.

Mistral visitó El Salvador en 1931 y entabló amistad con escritores como Claudia Lars y Salvador Salazar Arrué (Salarrué).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: