31 julio, 2021

Celebran su primer año de ayuda a los salvadoreños más necesitados

Solidaritón es la fusión de dos palabras: solidaridad y acción que durante un año un grupo de jóvenes visionarios las han llevado a la práctica, celebrando hoy su primer aniversario de acción benéfica dirigido a los sectores de la población más vulnerables de El Salvador.

El movimiento Solidaritón nace en 2020 gracias a la sensibilidad y visión de un grupo de jóvenes salvadoreños, que en plena cuarentena establecida en El Salvador a raíz de la pandemia del COVID 19, convirtieron su paso por uno de los centros de contención en la oportunidad de ayudar a los salvadoreños afectados por la pandemia. Estando bajo resguardo estricto, Juan Carlos Safie, conocido en las redes sociales como (Dino) y su grupo cristiano Totus Tuus (Todo Tuyo, en latín), generaron todo un movimiento a través de sus redes sociales para solicitar apoyo a la comunidad digital, quienes respondieron de inmediato al llamado, logrando equipar cinco centros de contención y proveyendo diariamente alimentos y artículos de primera necesidad a las personas afectadas por la pandemia.

Pero la ayuda no terminaría al salir del centro de contención, frente a la falta de transporte público en el país, Dino y sus colaboradores nuevamente hacen un llamado a los voluntarios en las plataformas digitales para organizar y transportar a las poblaciones vulnerables que necesitaban llegar a sus tratamientos médicos por “cáncer, hemodiálisis y citas médicas”, es entonces cuando nace uno de los principales proyectos, llamado “SolidariRide”. Pronto este se convertiría también en el medio de transporte de cientos de héroes nacionales, tales como: médicos, enfermeras, policías, militares que necesitaban trasladarse en medio de la crisis sanitaria.

“Durante un año hemos apoyado a más de 17,000 familias, además de brindar transporte gratuito a cientos de pernas para que puedan continuar sus tratamientos hospitalarios como Cáncer y Hemodiálisis. Estamos orgullosos de haber apoyado con insumos médicos a centenas de doctores en los Hospitales de la Red Pública y además brindar
$15,000 para los varados que se quedaron sin fondos monetarios estando lejos de sus familias“, expresó Dino Safie, Presidente y Fundador del Solidaritón.

Dando Vida a la Fundación. Debido a las continuas solicitudes de ayuda enviadas a los colaboradores del movimiento
el equipo del Solidaritón toda la decisión de apoyar permanentemente a la población más vulnerable y comienzan a formalizar el movimiento en una Fundación.

Esto coincide con el impacto causado por las tormentas “Amanda” y “Cristóbal” y más tarde el deslave en Nejapa, siendo nuevamente la ocasión en que el equipo solidario se mantuvo activo para apoyar con alimentos, ropa y medicamentos a los salvadoreños que perdieron sus viviendas.

“Hemos mejorado la vida de muchas personas, construimos hombro a hombro 6 casas y creamos un programa de emprendimiento llamado el “Bazar Solidario”, hemos implementado rutas solidarias donde brindamos alimentación a quienes más lo necesitan y a la fecha hemos repartido más de 15 mil canastas básicas”, señala Dino.

En la actualidad el Solidaritón es un movimiento en proceso de fundación, con una red de más de 50 voluntarios en todo el país, quienes trabajan activamente en cuatro proyectos en marcha: el SolidariRide, Revitaliti, Resurgir y Emprendedurismo. El anhelo de estos jóvenes es contribuir a erradicar la pobreza, a través de la reconstrucción del tejido social y brindar una mejor calidad de vida a las personas de la tercera, cuarta y quinta edad que son hoy los principales apadrinados de sus proyectos.

Reconocimiento a los Amigos Solidarios. Como parte de la celebración del primer aniversario del Solidariton, sus fundadores agradecen la valiosa ayuda de empresas, organizaciones y salvadoreños de buen corazón que durante este período han dado su apoyo al movimiento permitiendo ayudar a miles de salvadoreños.

Entre los amigos solidarios se encuentran, las empresas Digicel, Superea, Tuyo APP, Tiendas Galo, Chivisimo, Vainilla Spoom, El Peche Cosme. Las Organizaciones: Yo Hago, FUSATE, Hogar Padre Vito Guarato, Fundación Margoth y Rolando Duarte, Teletón. Y los salvadoreños: Luciana Sandoval, Arminda Rivera, Máx Granillo y Héctor Raúl Silva; todos amigos solidarios a los que hoy el Solidariton reconoce y agradece su invaluable apoyo.

Dino Safie, junto a sus colaboradores, Hilmer García, Sandra Sánchez, Olga Zelaya y Juan Pablo Espinoza, están convencidos que “Con el hecho de cambiar una vida, están cambiando una historia y están poniendo un granito de arena para cambiar el Salvador.

“Invoco a todos a seguir dando lo mejor, el Solidaritón y El Salvador se lo merecen, sin duda tenemos muchos retos internos y externos que cumplir, pero, seguiremos trabajando por cambiar vidas, alegrando corazones y construyendo más oportunidades.

¡Solidaritón va por muchos años más para dejar un legado a nuestro país!” finalizó, Dino. Para más información y donaciones al movimiento Solidaritón contactarse a la dirección electrónica: proyectos@solidariton.org o al número de teléfono (503) 6000-8288. Con tu donación llegaremos a muchas más vidas que se ven en situación de abandono y pobreza, queremos seguir trabajando por El Salvador. ¡Cambiemos realidades por un año más!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: