18 enero, 2021

CEL y ANDA firman convenio para desarrollar planta de biogas en el Río Acelhuate

Este martes, las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), firmaron un convenio para desarrollar una planta de tratamiento de aguas residuales en el Río Acelhuate.

El proyecto, generará 25 Gigavatio-hora (GWh) convirtiendo el 70% de aguas residuales en biogás que produce el Área Metropolitana de San Salvador, con el cual se garantiza reducir el impacto de materia orgánica en los mantos acuíferos y la emisión de gases.

La obra se construirá en el municipio de Ciudad Delgado. El titular de ANDA, Rubén Alemán explicó que la institución otorgará los permisos necesarios a CEL, para estudiar, diseñar y construir la planta. La entidad hidroeléctrica se encargará de la operación y el mantenimiento.-

El Presidente de CEL, Daniel Álvarez, aseguró que el costo del proyecto ronda los $36 millones de dólares. «Haremos el esfuerzo para tratar las aguas residuales del Área Metropolitana de San Salvador y con esto generar una fuente de energía autosostenible», mencionó el funcionario.

Las autoridades afirmaron que la planta beneficiará con energía eléctrica a más de 21,000 familias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: