24 octubre, 2020

Catalino Miranda: Sector transporte necesita incentivos para desarrollarse, no decretos de refugio

Uno de los más emblemáticos empresarios del transporte colectivo, Catalino Miranda reaccionó ante el decreto legislativo, el cual protege a los empresarios, para que no se les quiten los permisos o se les suspende su contrato cuando éstos hagan paros o desórdenes públicos.

“Nosotros esperábamos la aprobación del decreto que otorgaba la compensación y los incentivos económicos, para no afectar al pueblo con aumentos a las tarifas. Este decreto aprobado el jueves 24 es un refugio de seis meses, lo cual no incentiva, ni permite desarrollarse”, expresó Miranda.

En su texto el decreto aprobado señala que el sector transporte se volvió vulnerable desde que el gobierno decretó emergencia nacional, y que este sector trabajo irregularmente, únicamente con el 50 por ciento de unidades, sin recibir ningún tipo de subsidio, lo cual para el empresario, es cierto, y es por eso que era necesario aprobar los incentivos y la compensación mensual, a fin de tener tranquila al 80 por ciento de la población que hace uso del transporte colectivo.

Señala que han estado tres meses dialogando con el gobierno, y dentro de los puntos conversados está el de generar y construir un sector moderno y eficiente, para lo cual se requiere indudablemente fortalecer las empresas y entrar en esa dinámica de dar a los usuarios un mejor servicio.

Manifestó que el ente rector tiene sus políticas y procedimientos administrativos, y si algún empresario sale afectado por sus acciones, llámese paros, desórdenes públicos, etcétera, para eso están los tribunales, pero lo que el 99 por ciento de los empresarios del sector esperaba es que los señores diputados generaran certidumbre con la aprobación del decreto de reactivación del Cotrans, y que se asignara la compensación al sector para mantener las tarifas actualmente vigentes.

El empresario dice que seguirán dialogando con el gobierno, y que en este momento no es prudente hablar de paros, tomando en cuenta que el tema está en la Asamblea Legislativa, y que un paro, si no hay incentivos, no es necesario anunciarlo porque las empresas ellas solas caerían.

En ese sentido, señaló que esperaría que los diputados estudien, valoren y aprueben el decreto de la compensación la próxima semana, a fin de enviar un mensaje positivo al 80 por ciento de la población que hace uso del transporte colectivo y evitar un alza al pasaje.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: