27 julio, 2021

“Casamiento indígena en Izalco” viajará a San Miguel

El Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel será el escenario donde continuarán las presentaciones de la nueva propuesta artística que ofrece el Ballet Folklórico Nacional.

La hermosa coreografía que rescata la tradición izalqueña y recrea una historia lírica llevará la puesta en escena a la Perla de Oriente, luego de las presentaciones exitosas en los Teatros Nacionales de San Salvador y Santa Ana.

El público migueleño podrá disfrutar la nueva propuesta de danza folclórica que está hecha desde el enfoque antropológico sobre el comportamiento indígena que se plasma a través de la música, la danza y el teatro.

El trabajo dancístico también muestra las costumbres y tradiciones relacionadas a la cosmovisión nahuapipil, el sincretismo religioso y la lengua materna como aspecto identitario de las raíces ancestrales.

El espectáculo, que integra danza, música y teatro, está dirigido por la maestra Mayra Villacorta y Álex Gámez en la coreografía.

Las presentaciones serán el sábado 29 de mayo a las 5:00 p. m. y domingo 30 a las 4:00 p. m. El aforo máximo será 250 personas.

El costo de la entrada para salvadoreños es de $1.00; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

Las entradas ya están disponibles en la plataforma digital market.gob.sv.

Una vez iniciado el espectáculo, las reservaciones cuentan con 15 minutos de validez por respeto a los artistas en escena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: