24 octubre, 2020

Carolina Recinos asegura que ya hay dinero para pagarle a los trabajadores de la Asamblea Legislativa

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró este lunes que el Ejecutivo cuenta con fondos para empezar a pagar las obligaciones en la Asamblea Legislativa, priorizando los salarios de los empleados y las deudas con los proveedores.

Cerca de 2,200 de empleados del Órgano Legislativo no han recibido sus salarios de septiembre debido a que el Ejecutivo no ha entregado los fondos para otras obligaciones en la Asamblea Legislativa. Hacienda ha argumentado no contaron con los recursos para ello.

Sin embargo, Recinos, señalo en la entrevista televisiva Frente a Frente, que el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ya hizo una notificación de poder comenzar a pagar los salarios y proveedores, antes que otro pago en ese órgano de estado. Cuándo se hará ese desembolso y los empleados empezarán a recibir sus salarios”.

Apegándose el discurso que sostuvo el Ejecutivo respecto al tema, explicó que el impago no tiene que ver con revanchismos y formas de presión por parte del Gobierno, sino a que el país ha tenido un impacto muy fuerte en su economía a raíz de la pandemia.  Hay que tener prioridades para ir pagando cosas, para defender la vida, dijo.

La comisionada aprovechó también para pedir a los diputados la aprobación de la asignación de los fondos que están pendientes. “Ellos (los diputados) tienen en sus manos una cantidad de recursos que no le pueden estar buscando más patas al gato cuando ya los decretos están librados”, mencionó.

“Hasta este momento, de todo lo que hemos gestionado, la Asamblea Legislativa, en una tercera ronda que es la asignación del presupuesto, solamente ha asignado $389 millones que son los del Fondo Monetario Internacional…y los $20 millones del Banco Mundial que han sido estrictamente para el tema de salud. Fuera de esos fondos, no tenemos ningún otro dinero que haya sido aprobado y asignado”, aseguró.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: