14 junio, 2021

Capturan a supuestos implicados en crimen de familia Pimentel

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a al menos 35 pandilleros durante un operativo conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), desarrollado en varios municipios del departamento de Sonsonate, con el cual se están esclareciendo varios casos de homicidios y extorsiones.

De acuerdo con el jefe de la delegación policial de Sonsonate, Alexander Ramírez Medrano, con estas capturas se están resolviendo varios homicidios, incluyendo el caso de la privación de libertad y posterior muerte de los familiares del preparador físico del equipo de futbol de Sonsonate.

Foto: Cortesía

«Esta misma estructura es la que se relaciona con la privación y posterior muerte de la familia Pimentel, en enero de este año, prácticamente esta es la estructura que participó y también vienen allí algunos que están involucrados en estos hechos delictivos», señaló oficial.

Agregó que por este caso ya hay otros miembros de la estructura criminal detenidos, pero afirmó que con esta operación se logró la detención de otros imputados en el múltiple crimen, en el que fueron asesinadas cinco personas: la esposa del preparador, Rosa Ivette Colindres de Pimentel; su hijo, Marcos Antonio Pimentel; su suegra, Silvia Jaco de Colindres; además de Carlos Jaco y Tania Monterrosa.

El operativo se ejecutó en los municipios de Izalco, Sonzacate, Nahuizalco y el caserío Los Naranjos del municipio de Juayúa, donde delinquían los miembros de esta estructura, informó una fuente policial.

Hasta ayer por la madrugada se contabilizaba la detención de al menos 35 miembros del grupo criminal, cifra que se esperaba aumentara ya que el procedimiento policial continuaba.

Además, la operación también incluye la intimación (lectura de nuevas órdenes de captura) de otros 12 pandilleros que ya están prisión en diferentes centros penales.

El jefe policial agregó que con este operativo también se está resolviendo otros casos de homicidios, entre estos el de un custodio de centros penales, ocurrido el año pasado, así como un triple homicidio.

«Estamos resolviendo seis casos de homicidio, casos de extorsión y de igual forma casos bien específicos, como la muerte de un custodio» indicó el oficial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: