18 mayo, 2021

Capturan a sospechosos de disparar contra militantes del FMLN

La Policía Nacional Civil (PNC) registró durante la noche de ayer y madrugada de este lunes la captura de varios sujetos sospechosos de haber participado en el ataque contra militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Nayib Bukele, detalló que el ataque fue perpetrado por tres sujetos que se conducían a bordo de un vehículo tipo sedán azul, los cuales ya fueron capturados.

Detalló que uno de los detenidos, agente PPI destacado en el Ministerio de Salud, fue operado de urgencia en el hospital Medico Quirúrgico luego que también resultara herido de bala en el abdomen. Además dos militantes del FMLN fueron capturados por ser sospechosos de disparar contra agentes PPI.

A pesar que el hecho aún se encuentra bajo investigación y se desconoce cómo ocurrió el atentado que dejó a dos personas fallecidas y tres más heridas, el mandatario recalcó que todos los responsables “pagarán por sus actos”.

El caso se ha politizado por darse en el marco de la campaña rumbo a las elecciones a diputados y alcaldes, sin embargo, serán las investigaciones las que determinen el móvil del hecho ya que se presume hubo un intercambio de disparos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: