3 diciembre, 2021

Capturan a líderes comunales de la hacienda La Labor que se oponen a extracción de agua por empresa constructora

Habitantes de la hacienda La Labor, en Ahuachapán, denunciaron esta mañana la captura de tres personas, entre ellos una mujer, quienes son líderes comunitarios que  desde hace meses han estado al frente de la defensa del agua en la zona. Han rechazado la perforación de pozos y extracción de agua por parte de la empresa Fénix (Salazar Romero).

De acuerdo con miembros de la comunidad, durante la madrugada agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y militares, acompañados de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo en la comunidad donde detuvieron a los líderes Rosa Cinco, Jorge Zúniga y David Escalante.

Sin embargo, aseguran, que a ninguno se les informó sobre  los delitos  por los cuales  se les capturaba.

«Llegaron sn ninguna orden a levantar a todas las personas. Solo llegaron a saltar los cercos, los policías y soldados golpeando lo que encontraban, sin decir por qué delitos se los llevaban. Acá han intentado poner delitos a todos por defender a la empresa FÉNIX», comentó un residente de la zona, quien prefirió el anonimato por temor a represalias. 

De manera extraoficial se conoció que las capturas se realizaron con  orden judicial del Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán y que  se les acusa de los delitos de usurpación y actos de terrorismo. 

«Nos sentimos acosados por los agentes del puesto policial de acá. Los jóvenes estamos siendo acosados por parte de ellos. El subinspector que han designado acá anda molestando a todos. Nos están tratando de intimidar, la empresa y los policías están amenazandonos», agregó un familiar de los detenidos. 

El pasado 26 de octubre los habitantes de la comunidad evitaron que la urbanística FÉNIX S.A de C.V, de la empresa Salazar Romero continuara ex

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: