23 junio, 2021

Capturan a exsecretario privado de Mauricio Funes

El exsecretario privado de la presidencia durante el período de Mauricio Funes, Francisco Cáceres Zaldaña, fe capturado, la noche de este viernes, informaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Se ha capturado al exsecretario privado de expresidente Mauricio Funes, Francisco Cáceres. Lo interesante de este asunto es que nos dará información sobre diferentes casos relacionados con el prófugo Funes”, confirmó el presidente Nayib Bukele.

“La FGR ha puesto este día a la orden de los tribunales al señor Francisco Cáceres Zaldaña, exsecretario privado de la Presidencia durante la gestión de Mauricio Funes. Será procesado por delito de lavado de dinero y activos”, dijo la Fiscalía por su parte.

Según el informe de allegados al caso, la aprehensión se dio tras una orden girada por el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.

Cáceres era prófugo de la justicia desde el 11 de junio de 2018, cuando el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador giró orden de captura en su contra por ser parte de la red que ayudó al expresidente Funes a desviar $351 millones de fondos públicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: