19 septiembre, 2020

Candidatos no partidarios con dificultades para recolección de firmas

La pandemia de COVID-19 afecta el proceso de recolección de firmas de los candidatos a diputados no partidarios que quieren competir en las elecciones del 28 de febrero de 2021.

Aníbal Rodríguez es candidato no partidario por el departamento de La Libertad y desde hace dos semanas inició la recolección de las 10,000 firmas que exige el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribir su candidatura. Rodríguez hace “home office” desde 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. que sale de su casa para iniciar la recolección de firmas, pero, por la pandemia, las “calles están solas y los parques están cerrados” y ello le hace más difícil la recolección.

Gricelda Guardo es candidata a diputada no partidaria por el departamento de San Salvador y debe recolectar las 12,000 firmas que exige el TSE para inscribirla. Contó que por la pandemia difícilmente puede ir de casa en casa a pedir firmas “respaldantes” de su candidatura, por lo tanto, hizo la invitación en redes sociales para que las personas la contacten y así ella puede llevar los libros de firmas a domicilio o al lugar donde se lo soliciten.

Los candidatos no partidarios tienen 90 días hábiles para recolectar las firmas luego de recibir los libros autorizados por el TSE. Nery de Paz, Leonardo Bonilla y Manuel Meléndez también están en proceso de recolección de firmas y dicen que la pandemia les está afectando.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: