22 septiembre, 2020

Candidatos de Corte de Cuentas son evaluados rigurosamente 

Diputados de la subcomisión legislativa, está evaluando aparentemente 75 perfiles de candidatos a magistrados de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador, según los diputados aún no se están considerando todas las propuestas de los sectores.

El cuadro de evaluación es una opción que los diputados del partido Arena han tomado para escoger a los candidatos más idóneos y apropiados para llevar los cargos en la Corte de Cuentas. El cuadro de evaluación no es más que una ayuda para para calificar el desempeño de los postulados en las entrevistas, según informó hace unos días el diputado Alberto Romero, del partido tricolor.

Según Mario Ponce presidente de la Asamblea Legislativa por el partido PCN, debe de usarse este cuadro de evaluación para poder evaluar a los aspirantes a magistrados, las entrevistas que se están realizando están siendo grabadas. Y cada una de ellas debe ser examinada minuciosamente por la subcomisión política, en ese cuadro, aparece la fotografía del aspirante y los ítems sobre la formación profesional, experiencia previa, moralidad notoria y la capacidad demostrada en la entrevista. 

Jorge Schafik Hándal, expuso que hacer una reforma constitucional para elegir a los magistrados de la CCR con 56 votos está lejano, pero sí explicó que actualmente se apoya con apuntes que él mismo toma y que otros colegas de su fracción lo refuerzan enviándole un resumen de cada entrevista detallando cuáles fueron las fortalezas y debilidades que mostró cada candidato, Hándal considera que no son instrumentos tan útiles para la evaluación, informo que al menos para esta elección está descartado como cuerpo legislativo, pero cada partido puede hacer uso de esa herramienta para decidir a quién va a apoyar, pero eso ya queda a decisión de cada fracción.

Por: Maybelline Portillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: